viernes, 27 de agosto de 2010

Cuaderno de control

Republica Bolivariana de Venezuela


En la Escuela de Mabel

Docente:

CUADERNO DE CONTROL, PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DOCENTE

Elaborado por. Licenciada Mabel Gutiérrez

Año escolar 2010-2011

Instructivo:

El cuaderno de Evaluación es una herramienta muy útil para seguir de la forma más objetiva posible el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño. Este instrumento incluye la evaluación de docente, de los padres y representantes y del mismo alumno, que se puede completar durante los tres momentos o al inicio y final del año escolar.

El cuaderno a continuación es una presentación sobre la evaluación que se puede llevar del alumno durante la diagnosis, en los tres momentos, y que facilitará el trabajo de los docentes al realizar los informes descriptivos.

Las competencia e indicadores tomados para todos los grados son basados en el perfil que debe tener un niño en el grado que está cursando, por ello este cuaderno debe ser personalizado en cuanto a docentes, grado y perfil que requiere la escuela que el niño debe tener al ser egresado de la escuela, como por ejemplo: Si la institución es una escuela privada, el alumno egresado de esa escuela debe tener un perfil específico, de igual forma los egresados de escuelas publicas de acuerdo a la comunidad o lugar que este ubicada tomando en cuenta sus necesidades e intereses.

Hoy el nuevo diseño curricular Bolivariano cuyos pilares fundamentales son Aprender a Crear, a Convivir y Participar, a Aprender a Valorar y Reflexionar, permite que en el alumno la formación integral, a valorar su identidad , medio ambiente, salud integral, la tecnología y trabajo liberador, estos ejes integradores en los cuales debemos hacer énfasis en nuestro planificación.

Basado en todos los argumentos antes presentados el cuaderno de evaluación está enfocado resaltando los valores, el amor, la identidad y el proceso cognitivo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario